Pueblo chico, infierno grande...

Welcome to Alta Gracia


La ciudad de Alta Gracia es un antiguo y prestigioso lugar turístico caracterizado por el emplazamiento del casco de una estancia jesuítica. Al atractivo de sus paisajes serranos y su cercanía a la capital, se ha sumado la apertura de la Casa Museo del Che Guevara y la reinauguración del Sierras Hotel Casino. Dentro de la cuidad, se puede apreciar la fachada de algunos barrios antiguos, la vieja estación de trenes y la identidad de una cuidad con una extensa y colorida historia.

La población es de 50.000 habitantes a fines de 2008, por lo que constituye la 6ª ciudad de la provincia.

Ciudad de un plácido y saludable clima casi todo el año con muy esporádicas nevadas invernales (principalmente en julio), tal clima atrae a viajeros y turistas casi desde su fundación, motivo por el cual el turismo es uno de sus principales recursos económicos.

Personajes ilustres

* Manuel de Falla, compositor español, tuvo su residencia durante varios años (los últimos de su vida) en esta localidad, donde falleció el 14 de noviembre de 1946.

* Ernesto Che Guevara, médico, político y guerrillero revolucionario.

Actividades turísticas

* Encuentro Anual de Colectividades: durante 6 días de febrero, grupos representantes de diversos países se reúnen en la ciudad para ofrecer sus comidas típicas, danzas y tradiciones.

* Fogón Gaucho: en los primeros días de abril, agrupaciones gauchas locales y de la provincia se reúnen para celebrar el aniversario de la ciudad.

* Semana del Che: en junio se realizan conferencias, encuentros, torneos de ajedrez y golf destinados a conmemorar la personalidad del revolucionario.

* Festival Manuel de Falla: en noviembre como homenaje al músico español se organizan concursos literarios, de pintura y un encuentro coral.

Asesoramiento de Imagen - DO'S + DONT'S

Asesoramiento de Imagen - Styletto Image Studio
Asesoramiento de Imagen

DO'S +DONT'S según nuestra Asesora de Imagen



Estamos inaugurando esta sección exclusiva para Alta Gracia Underground, en la que tenemos como objetivo que puedan utilizar los consejos que se dan y aplicarlos, en caso de tener alguna similitud con alguna parte del cuerpo que se trate.

Esta semana vamos a tratar los sí y los no para un tipo de cuerpo como el de Serena Williams, caracterizado por tener piernas robustas y gruesas.

Para este tipo de piernas se recomiendan faldas que terminen justo sobre la rodilla, a la rodilla o bien largas, para evitar una imagen desproporcionada respecto del resto del cuerpo.
Vean qué diferencia hace el largo del vestido:

Asesora de Imagen
Asesoramiento de Imagen
Si las piernas son robustas incluso en la pantorrilla, lo más recomendable es usar largos que cubran la totalidad de la pierna ya que generarán una imagen más armónica y esbelta.

Estas recomendaciones son generales, se sugiere solicitar un asesoramiento de imagen personalizado para determinar los puntos fuertes de la silueta y optimizar la imagen.

Asesora de Imagen