Pueblo chico, infierno grande...

Welcome to Alta Gracia


La ciudad de Alta Gracia es un antiguo y prestigioso lugar turístico caracterizado por el emplazamiento del casco de una estancia jesuítica. Al atractivo de sus paisajes serranos y su cercanía a la capital, se ha sumado la apertura de la Casa Museo del Che Guevara y la reinauguración del Sierras Hotel Casino. Dentro de la cuidad, se puede apreciar la fachada de algunos barrios antiguos, la vieja estación de trenes y la identidad de una cuidad con una extensa y colorida historia.

La población es de 50.000 habitantes a fines de 2008, por lo que constituye la 6ª ciudad de la provincia.

Ciudad de un plácido y saludable clima casi todo el año con muy esporádicas nevadas invernales (principalmente en julio), tal clima atrae a viajeros y turistas casi desde su fundación, motivo por el cual el turismo es uno de sus principales recursos económicos.

Personajes ilustres

* Manuel de Falla, compositor español, tuvo su residencia durante varios años (los últimos de su vida) en esta localidad, donde falleció el 14 de noviembre de 1946.

* Ernesto Che Guevara, médico, político y guerrillero revolucionario.

Actividades turísticas

* Encuentro Anual de Colectividades: durante 6 días de febrero, grupos representantes de diversos países se reúnen en la ciudad para ofrecer sus comidas típicas, danzas y tradiciones.

* Fogón Gaucho: en los primeros días de abril, agrupaciones gauchas locales y de la provincia se reúnen para celebrar el aniversario de la ciudad.

* Semana del Che: en junio se realizan conferencias, encuentros, torneos de ajedrez y golf destinados a conmemorar la personalidad del revolucionario.

* Festival Manuel de Falla: en noviembre como homenaje al músico español se organizan concursos literarios, de pintura y un encuentro coral.

Ask Emilse:


Q: Que hacemos cuando vemos a un perro callajero suelto en la calle?
A:Si es hembra. la llevamos en el momento para castrarla, y si es un macho, depende si tenemos el lugar necesario en nuestas instalaciones. Generalmente le damos prioridad a los que estan heridos, pero lamentablemente, no siempre tenemos el espacio necesario.

Q:Tengo un perro que es agresivo con otros perros, que puedo hacer a prevenir este comportamiento?
A:Recomendamos que lo castres, eso diminuye la agresion.

Q:Castrarlo cambiaria su personalidad?
A:No, no cambia la personalidad.

Q: Ustedes castran?
A: Si, nosotros castramos machos y hembras sin cobrar.

Emilse Andreu es la coordinadora del programa Municipal de Alta Gracia, A.D.M.A
Direcion:Mexico 150
Telefono: 03547 15641403
Horarios: Lunes,Miercoles,Viernes 7:00am-2:00 pm


Aceptamos cualquier tipo de donaciones.